Alertas Asegurado

ALERTAS ASEGURADO

  1. CONSEJOS Y TIPS PARA UNA SALUD FINANCIERA Y DE SEGUROS:

    Presentamos a continuación varios tips y consejos financieros para nuestros asegurados, alertas que deben tomar en cuenta a fin de tener una salud financiera y proteger su patrimonio contratando seguros.

    1. ¿Qué tan importante es contar con un seguro?

      img alerta aseguradoHoy en día tener un seguro para el vehículo, casa, seguro de salud o de vida; más que un lujo se ha convertido en una necesidad, ya que todos estamos expuestos a sufrir un accidente. Los seguros se han vuelto más accesibles y se pueden contratar a precios razonables, como dice el lema “es mejor prevenir” y más aún si se trata de nuestro patrimonio que lo hemos logrado con tanto esfuerzo, o de nuestra vida. Al tener un seguro podemos tener tranquilidad y proteger a nuestra familia; no lo veas como un gasto sino como una inversión.

    2. ¿Cómo crear hábitos de ahorro duraderos?

      La vida es hoy.. ¡y mañana también!. No gastes todo tus ingresos sin antes tener un plan para ellos. Cuando se es joven hay pocos gastos del hogar por los que preocuparte. Ahorra la mayor parte posible de tu ingreso y usa el tiempo a tu favor; mientras que la mayor preocupación de las personas con edad cercana a la jubilación es cómo tener ingresos para mantener su estilo de vida. Si desde joven comienzas un fondo con ese fin te evitarás el estrés y la preocupación de no saber cómo costear tu vejez. Es importante que realices un presupuesto de tus ingresos y gastos, y destinar por lo menos un 20% de tus ingresos a un fondo de ahorro que puede salvarte en momentos de emergencia.

    3. ¿Cómo lograr una disciplina financiera?

      La forma como hayas llevado tu vida financiera hasta ahora es sólo el punto de partida para hacerlo mejor. ¡No te deprimas si no lo has hecho bien!, haz un plan de cambio, ponte metas claras y comienza desde hoy a realizar cambios en tus hábitos. La mejor forma de construir disciplina financiera es aprendiendo y rodeándote de personas que han logrado tener una vida financiera tranquila. Si tienes personas en tu entorno que se burlan de los cambios que has comenzado a hacer para controlar tu bolsillo, aléjalas de ti, ya que conseguirán que te desanimes y te desvíes de tus objetivos.Nunca es tarde para rehabilitarte. manos flores

    4. La disciplina financiera no es cuestión de fuerza sino de resistencia.

      Tal cual como un corredor de maratón que no gasta toda su energía desde el comienzo sino que la administra racionalmente durante toda la carrera, así es la construcción de disciplina financiera. Comienza con metas pequeñas que estén a tu alcance para cumplirlas y eleva progresivamente la dificultad de las mismas a medida que vas logrando mayor experiencia en el manejo de tu dinero.

    5. ¿Qué porcentaje de mis ingresos puedo destinarlo a invertir en gastos suntuarios?

      Esto depende de cuál sea tu presupuesto total. La regla 50/10/40 dice que sólo el 40% de tu salario neto debe ir a gastos de estilo de vida, que incluye un plan de teléfono y gastos como internet y televisión por cable. Si tener un teléfono con un plan costoso es algo valioso para ti y deseas gastar el 20% de tus ingresos en eso entonces podrías hacerlo. Pero eso significa que sólo debes gastar 20% de tus ingresos en todos los demás gastos de estilo de vida. Si te encuentras constantemente gastando más del 30% en “deseos”, entonces es el momento de repensar cuánto destinas a cosas que no son absolutamente necesarias.

    6. ¿Es aconsejable pagar los valore mínimos de mi tarjeta de crédito?

      Dejar que la deuda de la tarjeta de crédito crezca es una de las maneras más rápidas de perder el control de tus finanzas. Te vas a ver forzado a pagar intereses de tus pagos mensuales, así como cargos por pagos atrasados. Pero eso ni siquiera es lo peor de todo: Estás haciendo daño a tu historial crediticio, que te puede costar miles de dólares en tus futuras necesidades de crédito. Cuanto mejor sea tu historial crediticio, tendrás mayor acceso y mejores condiciones para obtener un préstamo para un auto o una casa en el futuro. Así que ten cuidado y ¡paga lo más que puedas en todas tus tarjetas siempre a tiempo

  2. ALERTAS DE FRAUDES INFORMATICOS

    Con la tecnología se ha alivianado varias gestiones que anteriormente debíamos cumplir como ir a realizar las filas en los bancos para depósitos, retiros o servicios bancarios; sin embargo también se han incrementado los posibles delitos informáticos, que a través del internet o mail obtienen información de las personas, por tal motivo deben tener en cuenta los siguientes consejos:

    1. ¿Qué es el fraude electrónico?

      Las técnicas más usadas son el phishing, smishing y el malware.

      Phishing: Los delincuentes suplantan la página web de la entidad, envían correos electrónicos que a través de una ventana invitan al cliente a ingresar sus datos financieros aduciendo que están en mantenimiento o actualización de datos, de esta forma obtienen la información del cliente para un posterior uso fraudulento.

      Smishing: En esta modalidad los delincuentes hacen uso de los mensajes de textos celulares para obtener la información, generalmente ofrecen premios para engañar a los clientes.

      Malware: (Software malicioso) Aquí los delincuentes monitorean las actividades del usuario en el computador, como las páginas que visita , la información que le interesa, cuando el cliente accede a internet para hacer sus transacciones bancarias, el software va enviando y capturando la información sin que se de cuenta, para luego hacer ilícitamente transferencias, pagos, etc.img networking

    2. ¿Cómo evitar el fraude electrónico?

      Hay que tener en cuenta las siguientes precauciones: Cuando ingrese a un banco a través de internet, teclee usted mismo la dirección, no acceda a través de enlaces, links o correos electrónicos.

      Las empresas legítimas no le pedirán información por canales inseguros Omita y elimine los mensajes de textos que le llegan a su celular ofreciéndole premios o rifas a cambio de sus datos personales.

      Siempre solicitar a su banco que le remitan la información de sus transferencias, retiros, pagos, etc; a través de mensajes de textos y/o correo electrónico, para autenticar su origen. Personalizar sus transferencias; por ejemplo establecer el número y monto máximo de transferencias que realizarán en un día, a fin de tener el control de sus movimientos financieros.

    3. ¿Cómo estar prevenidos todos los miembros de la familia?

      Hay instancias en que no sólo los adultos somos víctimas de los delitos informáticos, estamos, expuestos toda la familia tanto padres como hijos, es por esta razón que debemos con nuestros hijos sobre no acceder a opciones de juegos gratis, a evitar las cadenas de correo electrónico o what’s up y a publicar información personal en el internet o en las redes sociales.img laptop

    4. ¿Qué es Finanzas Forex?

      Foreign Exchange: Es un mercado donde se opera con varias divisas internacionales, donde la gente compra y vende las principales monedas mundiales como dólares estadounidenses, dólares canadienses, euros, francos, etc.; ofreciendo jugosas ganancias a cambio de una inversión inicial. Las negociaciones son de muy alto riesgo por la volatilidad de las cotizaciones de las monedas, por tanto hay que tener mucho cuidado con este tipo de transacciones, no transferir rubros a cuentas en el exterior, ya que estas actividades no están reguladas por los entes de control. Tiene relación con las estafas piramidales.