Rendición de Cuentas

INFORME PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE SWEADEN COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

AÑO 2017

Señores Accionistas, me es muy grato presentar el siguiente informe con los aspectos más relevantes que se ha dado en el transcurso del año 2017.

La economía y desarrollo de nuestro país es muy importante para el crecimiento y progreso del sector asegurador; cuando las Aseguradoras cumplen con sus obligaciones como es el caso de SWEADEN, esta buena práctica consolida una mayor cultura de aseguramiento tanto de personas y sus patrimonios, debido a que hay confianza y seguridad.

Las políticas y estrategias que se han aplicado en la compañía, han dado como resultado un crecimiento importante en la venta de primas, todo esto gracias al talento humano que conforma la Familia Sweaden, todos quienes hemos podido entender los requerimientos de nuestros importantes aliados comerciales como son los corredores de seguros y nuestro selecto grupo de proveedores; para de esta forma con un trabajo mancomunado y sin mirar obstáculos, hoy en día SWEADEN SEGUROS es una aseguradora de preferencia dentro del mercado asegurador nacional, todo esto gracias a la credibilidad de nuestros productos y a un servicio oportuno al momento de atender los requerimientos de nuestros clientes, principalmente en el instante de atender y solucionar sus siniestros.

Al cierre del año 2017 hemos podido comprobar que ha sido un año muy positivo para la empresa, alcanzando un crecimiento de 35.74 % pese a la situación en que se encuentra el país, tanto en el ámbito político, económico y social que ha sido conflictivo y de mucha inestabilidad; sin embargo, se ha logrado cumplir con los objetivos propuestos, tanto en rentabilidad, mejora de servicios, disminución de quejas y cumplir con un plan de educación financiera.

Una de las fortalezas de Sweaden para su crecimiento es tener una cobertura a nivel nacional, lo cual hace que sus servicios sean más personalizados, oportunos y eficientes pues, cuenta con oficinas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cuenca, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba y un punto de apoyo en El Coca.

Como respaldo fundamental, Sweaden contrata empresas reaseguradoras muy solventes a nivel internacional, lo que le proporciona seguridad y confianza para cumplir con sus obligaciones en el pago de siniestros, es así como se demostró con el cumplimiento total de todos los reclamos presentado a consecuencia del terremoto del 16 de abril del 2016.

El Patrimonio de Sweaden es administrado con mucha responsabilidad y transparencia, lo cual, le permite cubrir de manera ágil y oportuna cualquier siniestro, convirtiéndole en una de las empresas más rápidas en cubrir los siniestros a sus clientes.

Una de las responsabilidades que tiene la empresa es cumplir de manera puntual y eficiente con lo dispuesto por el ente de control, presentando informes en las fechas indicadas, para lo cual, cuenta con una matriz específica para controlar cada riesgo.

El Directorio siempre está atento a que se cumpla con los estatutos de la compañía, así como con exigencias y normativas, para lo cual siempre está conociendo y aprobando manuales, políticas, reglamentos de los diferentes comités.

Los comités y departamentos son la base fundamental de la compañía para el cumplimiento de los objetivos, prevenir riesgos, realizar inversiones en instituciones con calificación A en adelante y de esta manera no poner en riesgo el Patrimonio de la Compañía.

En lo que corresponde a objetivos y estrategias del Gobierno Corporativo, el Directorio ha procedido a aprobar, revisar, supervisar las estrategias, los planes de acción, los planes anuales, los resultados mensuales de los diferentes comités, tomando en cuenta los límites de tolerancia que debe asumir.

El comité de Auditoria cumpliendo con sus funciones propone al Directorio una terna, para de entre ellas seleccionar una empresa Auditora Externa, terna que el Directorio ha procedido a aprobar, la misma que será puesta a consideración de la Junta de Accionistas para su elección.

Sweaden cumplió 10 años de permanencia en el Mercado Asegurador, lo cual debe llenarnos de mucha complacencia de los logros alcanzados, por lo que en calidad de Presidente del Directorio, quiero dejar constancia de mi agradecimiento profundo a los Accionistas, Miembros del Directorio, Presidente Ejecutivo, Colaboradores y demás personas que han permitido ubicarle a Sweaden en el lugar que se encuentra hoy como una empresa Líder en el mercado por su seriedad, solvencia y claridad con que se manifiesta.

Atentamente.

 

 

AB. GALO MANCHENO

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO