Rendición de cuentas

INFORME PRESIDENTE DE DIRECTORIO DE SWEADEN COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

AÑO 2018

En mi calidad de presidente del Directorio de SWEADEN SEGUROS, me es grato presentar el siguiente informe con los aspectos más importantes y relevantes del período 2018.

Sin embargo, que la economía y la política durante el año 2018 no han sido buenas aleadas para el crecimiento de la empresa, Sweaden S.A, gracias a su empeño, ética, eficiencia y visión; ha logrado un crecimiento muy importante en todos los aspectos tanto de innovación como de rentabilidad para los accionistas, motivo por el cual deberíamos sentirnos muy complacidos por los logros alcanzados.

Sweaden es una empresa financieramente muy estable, sólida, con una excelente capacidad para pago de siniestros que acompañada del cumplimiento de políticas de servicio de parte de todo su equipo de trabajo han permitido alcanzar excelentes indicadores de calidad, principalmente al momento de realizar el pago de siniestros en el menor tiempo para beneficio de los miles de clientes satisfechos. La responsabilidad de asumir compromisos eficientes y transparentes tanto con clientes, proveedores, corredores de seguros y entes de control, nos han permitido caminar con paso firme y con un camino bien trazado, el de ser una aseguradora de preferencia para el mercado asegurador ecuatoriano, cada día más clientes prefieren SWEADEN.

El perfil de riesgo de la empresa es bajo, con buenos antecedentes de desempeño, pues, hoy en la actualidad cuenta con numerosas agencias a nivel nacional, lo cual le permite que sus servicios sean más personalizados, oportunos y eficientes.

El objetivo fundamental de Sweaden, es responder a las necesidades de los clientes con una atención de excelencia con ética y transparencia, respaldados siempre en valores de honestidad, solidaridad, y responsabilidad social empresarial.

El Directorio asumiendo con sus funciones y dando siempre cumplimiento a las leyes, normativas, resoluciones y reglamentos emanados por los entes de control, siempre está pendiente por que se cumplan dichas disposiciones por los diferentes departamentos y comités que conforman la entidad aseguradora, por lo que siempre se está aprobando manuales, políticas, reglamentos para la buena marcha de la compañía, y de esta manera prevenir riesgos y si los hay mitigarlos, los mismos que nos permiten cumplir con todos los objetivos de la compañía.

Las inversiones de la compañía se hacen con un análisis de carácter técnico, lo cual nos permite hacerlos únicamente en empresas con calificación de riesgo A en adelante y adscritas a la bolsa de valores.

Los objetivos y estrategias del gobierno corporativo, el Directorio ha procedido aprobar, revisar y supervisar las estrategias, los planes anuales, los planes de acción, los resultados mensuales de los diferentes comités tomando en cuenta los límites de tolerancia que se deben asumir.

Uno de los logros alcanzado de la compañía es que hoy en la actualidad cuenta con el ramo de vida, lo que permitirá un crecimiento mayor de la empresa y desde el punto de vista social generará la creación de más puestos de trabajo, contribuyendo de esta manera en el desarrollo del país.

Todos quienes hacemos Sweaden debemos propender a que sea una aseguradora líder en el mercado en lo diferentes ramos con una cobertura a nivel nacional, con el mejor talento humano, para lo cual debe haber una capacitación constante para un servicio y responsabilidad de excelencia a los clientes, razón de existir de la compañía.

El comité de auditoría asumiendo con las funciones que le corresponde, pone a consideración del Directorio una terna para de entre ellos seleccionar una empresa auditora externa, terna que el Directorio ha procedido aprobar, la misma que será puesta en consideración de la Junta de Accionistas para su elección.

Como presidente del Directorio quiero expresar mi agradecimiento más sincero a todos los miembros del Directorio, quienes en los momentos más difíciles han sabido comprender y tomar las mejores decisiones, siempre apoyando al engrandecimiento institucional, para hacer de Sweaden la empresa sólida, solidaria y humana que hoy en día nos llena de mucho orgullo.

Agradezco también al Presidente Ejecutivo, por su visión, por su absoluta responsabilidad, por su acertada administración, por asumir todos los riesgos propios de desenvolvimiento de la compañía, los cuales lo ha hecho con mucha entrega y esfuerzo, y a los colaboradores, quienes con su trabajo constante y eficiente han sabido ubicarle a Sweaden como una compañía con credibilidad, de confianza y de preferencia.

 

Atentamente,

Abg. Galo Mancheno Castro

PRESIDENTE DEL DIRECTORIO

¿Preguntas? Escríbanos